menu

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

miércoles, 19 de junio de 2013

Trilogía Across The Universe, Beth Revis




  • Título: Across the Universe |  A Million Suns  | Shades of Earth  (Trilogía Across The Universe)
  • Autor: Beth Revis
  • Temática: Ciencia ficción, aventura, juvenil


[Sin Spoilers (: ]

Son muchas las trilogías y series YA/juveniles que tengo empezadas, pero desde luego no son tantas las que consiguen que mi interés sea el suficiente como para continuarlas. La trilogía de Across The Universe es una de ellas. Y cómo veis en la foto, la leí en inglés antes de saber que sería publicada aquí.

Creo que el punto fuerte se lo llevó la ambientación, sin lugar a dudas. Cuando leí que era ciencia ficción y estaba ambientada en una nave espacial me decidí a darle una oportunidad.

GODSPEED, la nave espacial con destino al nuevo planeta



Todo empieza con nuestra protagonista femenina, Amy. Sus padres, junto con otros importantes científicos, ingenieros y militares, van a someterse a un proceso de criogenización que los mantendrá congelados durante los 300 años que dura la travesía hacia un nuevo planeta similar a la Tierra que se pretende colonizar.
Amy es libre de tomar la decisión de quedarse o de decir adiós a todo aquello que conoce y embarcarse con sus padres rumbo a lo desconocido. 
Sin embargo, no todo marcha como debería, y Amy es despertada 50 años antes de lo previsto..y lo que parece un accidente resulta ser en verdad un intento de asesinato.

Y aquí empiezan los problemas, Amy se encuentra sola y perdida en una nave espacial sin conocer a nadie, sin entender a los extraños (tanto física como psicológicamente hablando) nuevos pobladores que viven y trabajan en ella, y por encima de todo, sin encajar.
Ella y Elder, el chico destinado a ser el líder de la nave cuando muera su predecesor, deberán descubrir qué misterios y mentiras habitan en Godspeed. Y son muchos más de los que se imaginan..





El primer libro, Across The universe me gustó bastante, la ambientación se describe genial, pero mi primera impresión fue que resultaba algo cojo, me quedé con muchas preguntas sin respuesta. Sin embargo, se resuelven a lo largo de toda la trilogía, y no se deja ningún cabo sin atar.


Sobre A Millon Suns, el segundo libro, había leído opiniones muy variadas, sin embargo para mi fue el mejor de los tres. Muchísima más acción, y sobretodo evolución de los personajes. Godspeed es puro caos. Me tuvo sin poder dejar de leerlo.



Shades Of Earth (todavía pendiente de publicar en España) cierra la trilogía. Es el más distinto de los tres. 

Para no chafaros nada a los que la sigáis, diré que es un libro repletito de acción, apenas dejas una escena de tensión que ya estás tropezando en otra. La verdad es que me pareció un buen cierre a la trilogía, a pesar de que el final es algo precipitado y de que me habría encantado más descripción (y es un libro en el que hace falta).





El personaje que más destaca de toda la trilogía sin lugar a dudas es Elder. Me encantó la transformación de este personaje desde el chico inseguro que es en Across the Universe hasta el hombre valiente en el que se convierte.


Detrás de este logo, símbolo de la organización colonizadora, se esconden muchas mentiras


En conclusión, me resultó una trilogía bastante entretenida, distinta a todo lo que hay en el mercado, con personajes interesantes (Elder estaría alto en mi top10 de personajes masculinos de la literatura juvenil sin duda), y sobretodo con mucha acción y finales que te hacen querer tener el siguiente libro en tus manos YA.








16 comentarios:

  1. Hola cielo tengo unas ganas de leer este libro. gracias por la reseña. besos

    ResponderEliminar
  2. Compré Across the Universe por St. Jordi y lo tengo en mi estantería/arcón de la cama/sitio donde pongo los libros que voy a leer a continuación desde entonces. Le tengo unas ganas inmensas porque todos hablan bien de la trilogía.
    Por cierto, las portadas del 1o y el 2o me parecen preciosas. La del 3o no es fea pero choca con las otras dos. Supongo que también es ¿porque la historia es diferente?
    Gracias por la reseña, me entraron más ganas aún de leerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas pronto a leerlo y me cuentas qué te parece! :)
      El tema de las portadas es todo un show xD, podrás ver que ni una de las mías concuerda..tengo el primero en paperback porque la edición era más barata y pensé: "bueno, si no me gusta no me habré gastado lo que cuesta el hardback". Pero resultó que sí me gustó y los siguientes lo compre hasta en pre-order..xD
      Cambiaron las portadas para la publicación del tercero, y a pesar de que las nuevas no me disgustan tampoco, el resultado es que los tengo todos dispares..jaja!

      Eliminar
  3. No había oído la verdad sobre esta trilogía. Pero la has pintado muy pero que muy bien :D Veo que eres de los/las míos/mías y lo has leído en inglés. ¡Me ha gustado mucho eso! Como fiel defensor del inglés, siempre apoyo ese tipo de lecturas *_*

    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí! Lo cierto es que leí el primero y el segundo antes de saber que en españa también los publicarían, pero aunque lo hubiese sabido los habría leído en inglés igualmente porque 1:me parecen vergonzosos algunos precios de novela juvenil y ya que sé inglés, tengo que aprovecharlo. y 2: me habría convertido en piedra esperando los tres libros..
      La verdad encuentro muy gratificante leer en inglés, y las novelas juveniles son perfectas para practicarlo, ya que suelen ser de lenguaje sencillo :)

      muuak!

      Eliminar
    2. No puedo estar más de acuerdo con lo que dices. La verdad es que yo al estar estudiando filología me veo con novelas de hace siglos en las que el vocabulario es demasiado pesado y no ayuda a la lectura (un "da fuck?" que otro ya me sale de vez en cuando mientras leo jajajaja).

      Eliminar
  4. Me la apunto. Me gusta la ciencia ficción y visto que es una trilogía que ya está escrita no hay que esperar siglos hasta poder leer el final, además me parece interesante que todo transcurra en la nave.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Aunque no me llaman mucho las historias del espacio, igual le doy una oportunidad por que tal y como has puesto al prota masculino hay que conocerleeee jejejejejejejeje

    beeeesos!

    ResponderEliminar
  6. No conocía la trilogía, pero tampoco me atrae mucho, Elena.
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Yo solamente he leído el primero y me dejó tan "ni fu ni fa" que no he seguido con ella...

    :*******

    ResponderEliminar
  8. *_* No la he leído, pero solo por la edición ommjdghdfsgf (de vez en cuando me sale la vena superficial). Solo que me molesta que cambien las ediciones... La primera y la segunda aun pegan bastante, pero la tercera es una patada en la boca... Me revienta, pero que se le va hacer, cosa de las editoriales...
    ¡Besos guapa!:)

    ResponderEliminar
  9. Tengo el primero pendiente y la verdad es que es una trilogía que me apetece bastante. Tiene unas ediciones preciosas y tengo la intuición de que me van a gustar. Espero no equivocarme.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. He escuchado muy buenos comentarios sobre esta trilogía y es u a de la que tengo pendientes, sin embargo creo que aún no llega a México....al menos no e visto nada ni las encuentro :(
    Pero claro que las apunto y después de tu reseña tengo más ganas de conseguirlas!
    Excelente post (: besos!

    ResponderEliminar
  11. Este verano me apetece mucho volver a leer sagas adolescentes y ya me había fijado en ésta. De momento, me he descargado los primeros capítulos y cuando los lea ya veré que hago. De momento, Divergente me tiene entretenida.
    Petons.

    ResponderEliminar
  12. buenísima reseña me suscribo wapaaa
    un besooo

    ResponderEliminar
  13. muy buena reseña, cada vez tengo más ganas de leer esta saga¡¡ pásate por mi blog y sigueme¡ Un besito¡¡

    ResponderEliminar