menu

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

jueves, 4 de julio de 2013

Wanderlove, Kirsten Hubbard



  • Título: Wanderlove
  • Autor: Kirsten Hubbard
  • Temática: Juvenil, aventuras, viajes, coming-on-age
  • Mi edición: e-book | 358 páginas | English | Delacorte Books


Debo empezar diciendo que a juzgar por la portada y el título, nunca habría escojido esta lectura. Sin embargo, una vez más los prejuicios pueden hacerte perder una lectura entretenida. Y a mi me hizo falta una sóla reseña para hacerme querer leer el libro immediatamente.

Bria Sandoval, tras una ruptura traumática con su novio decide emprender un viaje a Guatemala para intentar evadirse de todo. Sin embargo, el tour que había contratado no resulta ser lo que esperaba... y cuando conoce a Starling y Rowan, un par de mochileros en un mercado por las calles de Panajachel, decide cambiar su aventura y convertirse en una mochilera más. 


Laughinbird Caye, isla en la que transcurre parte de la novela


Wanderlove se trata de una lectura fresca, ágil y fácil. De esas que te engancha y cuando te das cuenta llevas la mitad del libro.
El plus de la novela se lo lleva sin lugar a dudas la ambientación. Lo que más me gustó fue la visión que ofrece de los sitios por los que pasan los personajes. A pesar de no haber estado en Guatemala, sí he estado en otro país de America Central , y se nota que la autora ha pateado todos los sitios que aparecen en el libro porque la fidelidad con que los plasma te hace casi poder ver con tus propios ojos todos los lugares que salen (¡¡y querer visitarlos todos!!).
Es un libro que te enseña todas las caras del país, tendremos templos Mayas y playas paradisíacas, pero también niños jugando en el barro descalzos, ciudades y mercados caóticos. Recuerdo que mi viaje fue en un tour, y me moría de ganas de bajarme del autobús y patear esas callejuelas y no sólo quedarme con la visión idílica de playas de azules imposibles. Hay tanto por ver si te pierdes por sus calles y te mezclas con la gente..



Templo del Gran Jaguar, perteneciente al yacimiento arqueológico de Tikal, una de las principales ciudades de la cultura Maya


Lo que más me gustó de los personajes es que se trata de personas que tienen algo que superar, por lo que se ve evolución a lo largo del libro. Sin embargo..tuve demasiado de Bria, que me pareció la menos interesante, no tanto de Rowan como me habría gustado (el "love-interest"), y demasiado poco de Starling (que me pareció la más interesante).

Otro punto a favor es que el libro incluye dibujos, ilustraciones que Bria va dibujando a lo largo de su viaje.


Si os gustan los libros de viajes, juveniles y frescos, que se desmarcan de las típicas novelas juveniles contemporáneas Wanderlove es perfecta, sobretodo como lectura de verano. Os entrarán ganas de colgaros la mochila al hombro y salir a la aventura.








8 comentarios:

  1. Este libro lo leí el año pasado y me encantó, llevo recomendándolo desde entonces y nadie que yo conozca se lo ha leido, lo que por un lado refleja mi poco poder de conviccion y por otro lo reacia que es la gente a leer otras cosas más allá de lo que indica el mercado. Eso, a pesar de que fuera de España este libro ha vendido bastante creo.

    Sin embargo yo sigo insistiendo, es un gran libro de viajes tanto de los de agarrar la mochila y salir al mundo como los de crecimiento personal. A lo largo de toda la historia la protagonista va cambiando gracias a las experiencias que vive durante su viaje, de tal manera que la Bria del principio poco tiene que ver con la Bria del final.

    Gracias por reseñarlo :) un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo con lo que has dicho de ser reacio a lo que ofrece el mercado o la "popularidad". Es por eso que quería dejar mi opinión también, porque creo que es un libro que de ser "más conocido" gustaría mucho. A mi me entretuvo muchísimo y lo disfruté.
      Pensaba que sería la única de por aquí que lo habría leído también, me alegra ver que tu también y que te gustó tanto..! :)

      Eliminar
  2. No lo conocía de absolutamente nada, pero tiene buena pinta. Me llama especialmente la ambientación, y si encima dices que eso se nota que la autora se lo ha currado... Encima me estoy dando cuenta de que las novelas estas de coming on age me gustán más de lo que imaginaba, así que me la apunto en la lista de Booky.

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro, apenas leyendo aquí me entero pero por la temática que trata parece que me gustará :D además el lugar en el que lo han ambientada parece exótico :O
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Omg, que buena pinta!
    Yo tampoco lo conocía, porque no leo mucho en inglés, pero ahora me ha entrado curiosidad.
    Además, cuando los libros están bien ambientados, ganas mucho, muchísimo.
    ¡Besos!:)

    ResponderEliminar
  5. No conocia el libro, pero he sido mochilera por un pais de centro america y sudamerica y se lo impresionante del paisaje y en contraste la pobreza que tenemos no trás un cristal, a pie de calle, también con sus olores, sabores...me ha llamado muchisimo la atención este libro y lo he anotado, tengo ganas de conocer más la historia y adentrarme de la mano de la autora en un pais que desconozco pero me encantaria visitar como es Guatemala

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog! fdhnaufhda tienes una nueva seguidora.
    No conocia el libro, aunque me llama mucho la atención porque el viajes es de mochileros, lo cual ha sido como un sueño frustrado para mí desde siempre. Lo tendré en cuenta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi me habría pasado lo mismo, la portada es un poco... pobrecilla, no sé, pero el argumento parece de lo más entretenido y diferente ^^

    Me lo apunto guapa!

    MUAAACKS!

    ResponderEliminar