menu

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

martes, 24 de septiembre de 2013

Liebster Award, un poco de Q&A





Después de estar perdida de la blogosfera durante más de un mes por motivos varios, me encontré con esta agradable sorpresa en mi buzón de correo :). Sé que tengo pendientes como tres awards más (soy lo peor..) y aunque de momento empezaré por éste, ¡muchas gracias a todos los que os habéis tomado la molestia de concederme awards y sobretodo a los que os pasáis de vez en cuando a decir que disfrutáis de lo que escribo :)


- Nombrar y agradecer el reconocimiento de las personas que te hayan nominado. 
- Hacerte seguidor (si no lo eras) del blog que te ha concedido el premio. 
- Responder a las once preguntas de la persona que te premió. 
- Conceder el premio a otros blogs que creas que merecen ser reconocidos, cuyos seguidores sean menos de 200. 
- Crear once nuevas preguntas para tus nominados. 
- Informar del Award en cada blog premiado.


Gracias a Ángela, del blog Holdmybooks :) (si todavía no lo habéis visitado, no sé a qué esperáis..sus reseñas son geniales y originales, y el diseño, monísimo!). Ella me hace estas preguntas:

1. ¿Sueles leer varios libros a la vez o eres fiel a uno solo hasta que lo acabas? 
Normalmente leo uno sólo, pero si se trata de un libro largo o de estilo algo pesado, cuelo de por medio una lectura más ligera :)

2. ¿Cuál es tu género favorito y por qué?
Me cuesta escojer sólo uno, pero quizá destacan las novelas históricas y las de fantasía.  

3. ¿Sueles hacer uso de la biblioteca o eres más de comprar los libros que te lees?De pequeña era un ratón de biblioteca.. la cosa cambió y hace unos cuantos años que compro..compro demasiado.. me gusta coleccionar libros pero estoy llegando a extremos en los que me comen todo el espacio..así que hace dos semanas me hice de nuevo el carnet de la biblioteca después de muchos años, y ya voy haciéndo uso de él. Sin embargo, si leo un libro de la biblioteca y éste me encanta, tengo que comprarlo.

4. ¿Alguna vez te ha gustado más la película que el libro?
Grr..sé que hay alguna ocasión (rara) en la que eso ha pasado, pero no me viene a la cabeza ahora mismo..

5. ¿Personaje preferido?Después de elaborar una lista interminable (jo, es que la pregunta es muy complicada! xD) voy a intentar ceñirme sólo a uno masculino y uno femenino: Javert (Los Miserables) y Hermione Granger (saga Harry Potter).


Russell Crowe como Javert


6. ¿Hay algún autor que quieras leer y aún no hayas leído?
Charles Dickens! Es mi asignatura pendiente! 

7. ¿De dónde te viene tu pasión por la lectura?
Creo que desde el momento en el que aprendí a leer. Mi infancia y los libros siempre han ido estrechamente de la mano. Y así sigue siendo :) 

8. ¿Qué opinas de las videoreseñas? ¿Te animarías a hacer alguna?
Me ENCANTAN. Adoro la Booktube comunity y he pensado muchas veces en unirme pero siempre acabo desistiendo..me da un apuro tremendo grabarme a mi misma, me muero de la vergüenza. Sin embargo, es algo pendiente que está ahí :)

9. ¿Ficción o no ficción? ¿Por qué?
Mientras la historia me guste, me da lo mismo :) Aunque suelo leer muuucha más ficción.

10. ¿Prefieres los libros con o sin ilustraciones? ¿Por qué?
Me gustan mucho las ilustraciones en los libros, aunque si un libro no las tiene no me encuentro tan limitada a la hora de imaginar a los personajes.

11. ¿Qué piensas de los libros tipo Cincuenta Sombras de Grey que tan de moda están ahora?
Pienso que son las Cincuenta Páginas Más Desperdiciadas Que Jamás He Leído xD (porque me gusta criticar con algo de criterio, pero no pude llegar a las 100 páginas). 
De momento lo poco que he leído en este género me ha dejado en el mejor de los casos bastante indiferente. Me gusta que la historia tenga algo más de chicha y se mantenga la tensión entre los personajes, si no es así me resulta tremendamente aburrido, y por desgracia me he encontrado con bastante poca trama en las novelas del género que he leído (o intentado xD) hasta ahora. No es lo mío.

Y las preguntas son...
1. 
¿Qué libro te ha sorprendido gratamente porque no esperabas disfrutarlo tanto?
2. ¿Qué es lo que más disfrutas de tener un blog literario?
3. ¿Te gusta leer clásicos?
4. ¿Cuál es tu villano/antagonista favorito?
5. ¿Cuál es tu adaptación favorita? (película, miniserie..)
6. ¿Te gusta escribir y crear tus propias historias?
7. Si pudieses vivir dentro de alguna novela, ¿cuál sería y por qué?
8. ¿Cuáles son tus hábitos de lectura? (dónde, cuándo sueles leer, etc..)
9. ¿Comprar o pedir prestado?
10. ¿Cuál es tu amor platónico literario? (Sólo puede ser UN personaje, qué mala soy :D)
11. ¿Qué libro no te cansas nunca de releer?














3 comentarios:

  1. Muchíiiiisimas gracias!! me ha hecho mucha ilusión, tanta que me he puesto a contestar a tus preguntas y ya están ahí! :)
    Me he sentido muy identificada con algunas de tus respuestas (esas novelas históricas y de fantasía, esa Hermione Granger...) y te recomiendo que te animes con Dickens, yo no he leído mucho de él aún, pero lo que leí es una gozada!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por acordarte de mí!! De verdad, es una pasada ver que personas de blogs tan chulos piensan en el mío para estos premios. Así que me llevo las preguntas puestas para contestarlas!!!

    Y ay Cincuenta sombras, yo caí en su trampa porque no tiene otro nombre. Tanto hablaban que digo a ver de qué va esto. Y mamma mía que mal, no tiene chicha ninguna. Lo que es estar en el sitio en el momento justo y dar el campanazo. Mi no entender jajajaja!

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado tus respuestas, Elena! :D

    Y a mí me pasa lo mismo con la comunidad de booktube, me encanta y me gustaría unirme pero no estoy preparada para ponerme delante de la cámara a hablar.

    Ay, Javert! Sólo tengo relación con él de la película pero me dio tanta pena... ):
    Y Hermione es genial <3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar