menu

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

domingo, 8 de marzo de 2015

TOP 10 lecturas de 2014



Sí, a ocho de marzo, pero ¿ya era hora de sacarle un poco el polvo al blog, verdad?
Aquí os traigo mis mejores 10 lecturas del 2014, con un +1 mención de honor :)
Sin ningún tipo de orden exceptuando las 3 últimas, que sí me gustaría destacar como las tres mejores. 

Empecemos con la mención de honor! :


LA NOCHE EN QUE FRANKENSTEIN LEYÓ EL QUIJOTE / Santiago Posteguillo: ¿Qué hay mejor que un libro que habre sobre libros? Descubriréis las historias secretas que hay detrás de los libros más conocidos y queridos de una manera que os enganchará completamente: Tolkien, J.K. Rowling, Mary Shelley, Cervantes, Kafka, Dickens, todos ellos os esperan ahí. 100%recomendable. 


10 - 

THE TURN OF THE SCREW (OTRA VUELTA DE TUERCA) / Henry James:
Declaro oficialmente a Henry James como uno de los escritores que más consigue sorprenderme con sus novelas.. Aparentemente una historia gótica de fantasmas predecible hasta que llegas a la última página y todo se desmorona. Yo todavía no sé por qué teoría acerca del final decantarme.


9 -

THE SOMNAMBULIST / Essie Fox:
Dejando de lado las increíbles portadas que tienen todos los libros de esta mujer, su debut The Somnambulist tiene todos los elementos que más me gustan en su trama: se trata de una novela ambientada en la Inglaterra victoriana, con una documentación exquisita y una trama que le da un aura oscura y gótica increíble.


8 -

EL VELO PINTADO / W. Somerset Maugham:
"A veces el viaje más largo es la distancia entre dos personas". Una historia de evolución personal ambientada en China, con un regusto tan amargo como bello. Si disfrutásteis con El Gran Gatsby, probablemente esta historia también se quedará con vosotros. 

7 -

TU NOMBRE DESPUÉS DE LA LLUVIA / Victoria Álvarez:
Una historia ambientada en un pueblecito de la Irlanda rural en 1903. El profesor Alexander, Lionel y Oliver, los tres periodistas del periódico Dreaming Spires que investiga las nuevas ciencias deberán adentrarse en el caso de una Banshee que llora para anunciar la muerte de los miembros del clan al que sirve... Es la primera parte de la trilogía Dreaming Spires, y tanto el final como la prosa de Victoria Álvarez no os dejarán indiferentes. (reseña completa).

6 -

THE FINAL EMPIRE (EL IMPERIO FINAL) / Brandon Sanderson:
Este año he leído por primera vez a Brandon Sanderson y me declaro completamente enganchada a sus historias. He estado dudando mucho si incluir The Final Empire (#1 de la trilogía MISTBORN o NACIDOS DE LA BRUMA) o Steelheart (#1 The Reckoners) en el TOP10 porque las dos me han tenido completamente absorbida, pero me he decantado por The Final Empire por tener una trama mucho más rica y un sistema mágico increíble. Si os gusta el tipo de fantasía que se esmera en crear mundos complejos, bien desarrollados, con personajes que destacan y tramas de montaña rusa, subid al tren de Brandon Sanderson: os aseguro que ya no podréis bajar.


5 -

EL MAPA DEL TIEMPO / Félix J. Palma:
Por si todavía no se advertía que disfruto mucho con las novelas ambientadas en la época victoriana, aquí os dejo con otra. Este bonito tributo a la obra "La máquina del tiempo" de  H. G. Wells es la primera parte de la Trilogía Victoriana, trilogía que puede leerse en el orden que uno quiera, ya que son novelas independientes y la experiencia de la lectura cambia según el orden. Es una auténtica delícia que se lee sola, yo ya estoy deseando leer la segunda parte.


4 -

FESTÍN DE CUERVOS / George R.R.Martin:
2014 también ha sido el año de George R.R.Martin, leí Tormenta de Espadas y Festín de Cuervos (#3 y #4 de la saga Canción de Hielo y Fuego) seguidos y habría leído tambíen #5 Danza de Dragones si no me hubiese frenado para que me quedase algún libro de la saga para amenizar la espera antes del esperado #6 Vientos de Invierno. Incluyo el cuarto volumen porque después de los bombazos del tercero, todavía quedaban unos cuantos que no me esperaba en Festín de Cuervos, y lo disfruté muchísimo. El trabajo que hay detrás de estos libros es increíble, lo intrincado de las tramas, la cantidad de personajes, ... esta saga es una obra maestra.

TOP 3


3 -
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS / J.R.R.Tolkien:
Que Tolkien es el padre de la fantasía es innegable. El increíble viaje que ofrece El Señor de los Anillos se queda contigo, igual que sus personajes. No puedo decir nada acerca de la historia que no se conozca ya, y ese hecho en sí habla por sí solo.

2 -

NOTRE DAME DE PARIS / Victor Hugo:
Paris, 1482.  Las campanas redoblan en la plaza de la Catedral de Notre Dame, y una figura deforme a la que han dejado sordo salta de gárgola en gárgola entre las galerías y las torres del santuario que a la vez es su prisión: Es Quasimodo, el campanero.
Adentráos en la catedral de Notre Dame con con una historia desgarradora y unos personajes que se quedan contigo (reseña completa).


1 -

LITTLE DORRIT (LA PEQUEÑA DORRIT) / Charles Dickens:
Este año me dije que ya era hora de probar a Dickens, así que toda intimidada, lo hice de la mejor manera posible: cogiendo una obra de 987 páginas, y leyéndola en inglés. Quizá no fuese la mejor manera de adentrarse en la prosa de Dickens, pero gracias al CLUB PICKWICK (si todavía no os habéis unido, ¡no lo dudéis! ¡Tiene una gran actividad y se escojen unas lecturas fabulosas!) tuve la excusa perfecta para no dejarlo pasar más.
Y se convirtió en la mejor lectura del 2014. Dickens, ¿qué hacía con mi vida antes de leerte? Otro gran maestro de los personajes, Dickens me ha encantado por su crítica al Londres victoriano. Dejad los bailes, los vestidos y el protocolo, y explorad los suburbios londinenses donde las clases más bajas tienen que sobrevivir y en concreto la prisión de Marshalsea para deudores. 


Y vosotros, ¿cuáles fueron vuestras mejores lecturas? :)




7 comentarios:

  1. ALAAA! ¡Qué subidón ver por aquí una nueva entrada!! Lo que echo de menos tu blog, a ver si vuelves a la rutina bloguera jooooo!! :3

    Genial La pequeña Dorrit, es que fue una lectura maravillosa… y eso que fuimos pocos los valientes que la seguimos hasta el final ;)
    El señor de los anillos ¡Qué decir! Es una novela insuperable, yo es que la tengo en un pedestal, no lo puedo evitar… jijiji

    La única de las que mencionas que no me dio más fue El imperio final. De hecho la abandoné porque me aburría bastante, pero oye, no siempre se puede coincidir ;)

    Bsote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Magrat ya tocaba..! ahora me estoy poniendo al día con todos vuestros posts.. :) <3
      En parte es gracias a ti que mi mejor lectura haya sido la que es! :D

      Eliminar
  2. Yayyyyyyyyy! ¡Me alegro que estés de vuelta! Esta vez sí que sí :D Me han llamado mucho algunas de las lecturas (la que más la honorífica) y espero que a la próxima te animes a hacer una vídeo-reseña que no voy a ser el único :P

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ralph Fiennes en tu foto de perfil. +1

      ahora mismo no tengo ordenador propio, pero a la que vuelva a tener (que será en breve), no habrá excusas.. y tu que te has lanzado sigue, eh! :D

      Eliminar
  3. Yo aún no he hecho este post... xDDDDD soy terrible. ¡Soy capaz de hacerlo a mediados de julio!

    Me apunto El mapa del tiempo que tiene pintaza <3

    ResponderEliminar
  4. El de Posteguillo <3333
    Compré el de Brandon Sanderson hace poco y estoy deseando leerlo porque he oído cosas geniales sobre esta trilogía y me encantan este tipo de novelas.

    Mi guta tu top ^_^

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida de nuevo por aquí!
    Me gusta tu top. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices de la saga de George R.R. Martin. Es genial.
    El mapa del tiempo me gustó mucho, pero su segundo libro no tanto. Lo que sí tengo unas ganas inmensas de leer es a Sanderson.
    Un beso.

    ResponderEliminar