menu

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

sábado, 22 de marzo de 2014

Reading this weekend...+ more



¡Hola! :) ¿Cómo se os presentan las lecturas del fin de semana?  
Después de que pasara el huracán de "Festín de Cuervos" de George R.R. Martin (Cómo adoro esa serie..) por fin centraré mis lecturas del fin de semana en un par de libros que tenía empezados y que dejé a medias (porque cuando se trata de Canción de Hielo y Fuego no puedo dejar el libro hasta que lo termino).

El primero es "The Sugar Girls", de Duncan Barret & Nuala Calvi, una pequeña joya que encontré en una tienda de libros de segunda mano cuando fui a Londres hace un mes, y que sigue la historia de cuatro chicas trabajadoras de una fábrica de azúcar en el East End londinense en la época de la Segunda Guerra Mundial. Cuando todos los hombres capacitados eran llamados al frente, los puestos de trabajo que éstos ocupaban fueron reemplazados por mujeres, suponiendo una época de auge para todas ellas en el ámbito laboral. La verdad es que lo estoy disfrutando mucho, y en mi cabeza lo veo como si fuera en formato miniserie.

Y el segundo es "Steelheart" de Brandon Sanderson. Tenía MUCHAS ganas de probar al autor, en especial la "Mistborn Trilogy" o "Trilogía Nacidos de la Bruma", aunque antes decidí probar éste. Nos situamos en un futuro no muy lejano, donde la anarquía es la reina de las ciudades a causa de los "Epics", humanos con superpoderes. Pero no se trata de los Superhéroes dedicados a salvar a los ciudadanos a los que todos estamos acostumbrados, ya que todos ellos aprovechan sus habilidades para someter a la población.. Pero entre los ciudadanos, en lo más profundo de la ciudad, hay un grupo de rebeldes dedicados a intentar eliminar a cada uno de los Epics..
La verdad es que Brandon Sanderson ya me está sorprendiendo con su capacidad de crear ambientes fascinantes..


















¡Ah! y para los que seáis de Barcelona o alrededores, aprovecho también para recomendaros una obra de teatro que fui a ver esta semana pasada al teatro Apolo de Barcelona. Se trata de "La Ratonera" , basada en la novela de Agatha Christie. Si sois fans de la escritora o de las historias de misterio y asesinatos en general os la recomiendo! La puesta escena es muy chula visualmente y una historia de Agatha Christie nunca puede fallar!





Y vosotros..¿Qué leeréis este fin de semana? :)





7 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda los dos libros que estás leyendo y me los llevo apuntados. Yo estoy terminando Nightwood de Djuna Barnes pero no ha sido como esperaba y quiero empezar con Edith Wharton y The writing of fiction, a ver si me va mejor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Mañana voy a ver "La Ratonera"! Me alegra saber que te lo pasaste tan bien. :)

    ResponderEliminar
  3. "The Sugar Girls"me ha llamado mucho la atención, esperaré a tu reseña a ver qué te ha parecido. Lo de "La Ratonera" es brutal, no sé dónde he leído que hace un porrón de años que se representa en teatro y hasta que no deje de hacerlo no se puede rodar una peli o no sé qué historias. Si vienen a Valencia intentaré verla :)

    ResponderEliminar
  4. Me encuentro "La trilogía de la bruma" por todas partes últimamente! Y estoy empezando a sentir la tentación de leerlo! Es muy complicado el autor en inglés? :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué va! es muy sencillito! Este libro es más de acción que de descripción además, así que la lectura en inglés se sigue perfectamente :)

      Eliminar
    2. Estaba buscando uno en inglés para iniciarme y creo que va a ser este ^_^

      Eliminar