menu

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

domingo, 5 de mayo de 2013

"Eleanor & Park", Raibow Rowell


   

  • Título: Eleanor and Park
  • Autor: Rainbow Rowell
  • Temática: Contemporánea/realista, romántica, dramática
  • Mi edición: Paperback | 325 pág. | English | Orion Publishing Group
  • ¡Quiero esta edición! 


1986. Eleanor es la chica nueva en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Sus ropas no combinan, su cabello pelirojo es alocado y su vida familiar caótica. No podría destacar más aunque lo intentase. Entonces se sienta al lado de Park en el autobús..


Con una media de 4,20/5 en Goodreads y una portada como ésta..imposible resistirse ¿no?

'Eleanor and Park' ..Un libro que me gustó pero del que esperaba más, mucho más.. Esperaba..no sé, algo que lo hiciese destacar de otras novelas YA contemporáneas.
El caso es que tiene los ingredientes necesarios para ello: los personajes son diferentes y originales y están bien construidos; las situaciones y la ambientación son interesantes. Pero..le faltó algo.  

Después de que la trama amorosa entre los protagonistas se resuelva antes de que lleves el 25% del libro, yo me quedé esperando algo más, algun giro impactante en la trama que no llegó. Quizá por ese motivo, sumado a las grandes expectativas que tenía puestas en esta novela por todo lo que había leído sobre ella, me he quedado bastante igual después de leerla. 

El final me pareció muy pobre, en mi opinión lo estropea bastante. De repente Eleanor parece que cambie de personalidad y actúa de manera distinta a como lo ha hecho a lo largo de toda la novela...fail, fail,..(O alomejor es que yo no lo pillé :D)

A pesar de lo mencionado, es un libro bastante entretenido, tierno y que se lee muy rápido. 



RANDOM FACTS:
  • Puntos fuertes: los personajes, llaman la atención | los gustos musicales de Park :D
  • Puntos débiles: me gustan los finales abiertos, pero en este libro para mí no acaba de cuajar..
  • 'Eleanor and Park' es la segunda novela de Rainbow Rowell, su otra novela publicada se titula 'Attachments', y su tercer libro, 'Fangirl' tiene fecha de publicación para el 10 de Septiembre de 2013
  • Enlace al Book Trailer








3 comentarios:

  1. A mi me llama bastante. Si soy una romántica empedernida, amante de la música de los 80 con un nivel medio de inglés y algo amante de Star Wars y cómics... creo que tengo los ingredientes perfectos para leer este libro ;)
    Besitos guapa <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡seguro que si! es un libro tierno y entretenido que se lee muy rápido. Y lo mejor sin duda fue el gusto musical de Park.
      Un beso :)!

      Eliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer esta novela, la verdad he leido buenas críticas en general y me llama la atención.
    Me alegra haberme leido tu opinión, así no tendré super altas expectativas pero seguramente será agradable leerlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar