menu

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

lunes, 6 de mayo de 2013

L'avi de 100 anys que es va escapar per la finestra/ El abuelo que saltó por la ventana y se largó, Jonas Jonasson




  • Título: The Hundred-year-old man who climbed out of the window and disappeared | L'avi de 100 anys que es va escapar per la finestra | El abuelo que saltó por la ventana y se largó
  • Autor: Jonas Jonasson
  • Temática: Contemporánea/Histórica, comedia, política
  • Mi edición: Paperback | 411 pág | Català | Editorial La Campana


Segun Allan, todos los conflictos de la hmanidad tienen el siguiente principio: "Eres un tonto. No, tu eres más tonto. No, tu lo eres más", pero todo se puede arreglar con una botella de aguardiente y ganas de dejarlo todo atrás y mirar hacia el futuro. Allan cumple 100 años. En la residencia donde vive todos están a punto de celebrarlo, pero él ha decidido largarse. Salta por la ventana y huye hacia la estación. Sube al primer autobús y se lleva una maleta llena de dinero que solo tenía que vigilar un rato. Immediatamente tiene detrás a los mafiosos, la poli y los responsables de la residencia,  que han perdido al abuelo de 100 años que se escapó por la ventana.


¿Buscáis un libro que os haga reír por lo sencilla y genialmente tonto y absurdo que es? Acompañad al centenario Allan Karlsson a saltar por la ventana de su residencia en su huída con una maleta robada (Maleta que se lleva porque sí, porque tiene ruedas y se puede arrastrar :D). 

En este libro encontraremos dos tramas: La trama principal sigue la pista de Allan en la actualidad con todo el follón que se trae alrededor: La mafia lo busca, la poli busca a la mafia, su enfermera también va detrás de él..
Conoceremos todo un sinfín de personajes (A cada cuál más absurdo que el anterior..), incluso elefantes que son animales de compañía.
La segunda trama se centra en contar la vida de Allan des de que era un niño. Sin duda un protagonista singular, viajará durante toda su vida a lo largo del mundo y conocerá a los personajes más ilustres de la política del siglo XX.

Allan es un gran personaje principal. Su particular manera de ver a las personas le hará meterse de lío en lío. Él no juzga, con total inocencia se rige por su propia moral de "Yo a lo mío, tu a lo tuyo, y bebámonos un trago de vodka juntos".  

El único problema que encontré en esta novela, fue debido a mis nulos :D  escasos conocimientos sobre política internacional del siglo XX. Algunos de los personajes de la trama secundaria no sabía exáctamente quién eran o qué papel jugaron en la historia real.. Si domináis un poquillo el tema, seguro que lo disfrutáis más.
A pesar de ésto (y que es un fallo 100% por mi culpa), es un libro GENIAL. Divertidísimo, ameno, diferente, con unos personajes y unas situaciones que os harán pasar un rato muy muy entretenido :)







RANDOM FACTS:
  • Puntos fuertes: El protagonista. ¿Cuántos libros habéis leído con un protagonista centenario? | El humor 
  • Puntos débiles: Si no entiendes de política, puede que te pierdas un poco..
  • Se está rodando una película basada en el libro prevista para finales del 2013.
  • Enlace al Book Trailer


1 comentario:

  1. Adivina por qué vengo xD Lo tengo en mi wishlist desde hace tiempo, la verdad, no sabía que hubiese algo de política, pero bueno, algo he aprendido este último año y no creo que descarte el libro por ello. Eso sí, ahora tengo más ganas de leerlo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar