menu

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

domingo, 29 de septiembre de 2013

Wrap Up: Septiembre



Por fin parece que me subo al carro de los Wrap Up. No siempre reseño todo lo que leo durante un mes, es más, reseño de forma bastante aleatoria. Así que me pareció bien concentrar mis lecturas mensuales en un solo post, independientemente de que luego dedique a alguna de estas lecturas una entrada independiente.

Lo cierto es que septiembre ha sido un mes muy productivo para lo que es mi ritmo y disponibilidad de tiempo para la lectura. Estos son los libros que he leído:

Lola and the Boy Next Door, Stephanie Perkins:  3,5/5
 Una lectura fresca y contemporánea nunca viene mal de tanto en tanto. Lola & the Boy Nextdoor es una novela divertida, adorable y con personajes entrañables que me enganchó y me gustó mucho.


El Círculo, Mats Strandberg y Sara B. Elfgren: 4/5
 Esta novela ha sido una de las grandes sorpresas del mes... Por la premisa puede parecer el típico cliché (seis chicas de un pueblecito de Suecia empiezan a desarrollar poderes y se dan cuenta de que son brujas), pero no os engañéis..Los personajes son muy creíbles, y el estilo totalmente realista, misterioso, algo lento pero que consigue mantenerte en un nivel de intriga que no hubiese creído posible. Es la primera parte de una trilogía. Lo recomiendo encarecidamente.



Amor y Amistad, Jane Austen: 5/5 
 No hace falta decir que Jane Austen nunca falla, ¿no?. Amor y Amistad es una recopilación de relatos de juventud. Se trata de novelas sin terminar, fragmentos, y hasta una historia de Inglaterra (divertidísima al ser totalmente parcial) que escribió entre los 12-13 hasta los 18 años aproximadamente y que estaban destinados a la diversión familiar. Es una auténtica joya en la que es asombroso comprobar cómo desde una edad tan temprana el ingenio de Jane Austen ya se filtra en todas sus páginas.


Agnes Grey, Anne Brontë: 4,5/5 
 De entre las tres hermanas Brontë escritoras, me faltaba probar a Anne. Sus obras quizá no sean tan conocidas como las de sus otras dos hermanas pero qué error cometí al dejar escapar esta historia durante tanto tiempo..No me explayaré mucho más, reseña próximamente :)



Las Cenizas de Ángela, Frank McCourt: 5/5
 Ya pudisteis ver en mi reseña que me faltan palabras para describir lo maravilloso que me pareció esta historia. Este libro autobiográfico situado en Limerick (Irlanda) es algo que tenéis que experimentar.



Fangirl, Rainbow Rowell: 4/5 
 Dudaba entre 3,5 o 4 /5 pero creo que al final voy a ser generosa. Fangirl es el divertio relato del primer año de universidad de Cath, una chica introvertida y fan de Simon Snow (un equivalente a Harry Potter) que vive en su mundo de fanfiction. Lo que ha hecho especial esta novela coming-on-age y la ha diferenciado de otras novelas juveniles contemporáneas ha sido precisamente el hecho de que me he identificado mucho con la protagonista. Si aguna vez habéis pertenecido a algún fandom, seguro que leeréis esta historia con mucho cariño y nostalgia :)




Y vosotros, ¿qué habéis leído este mes? :)
Si estáis interesados en alguna reseña más extensa en particular, let me know!





11 comentarios:

  1. Lola y el chico de al lado lo tengo más que pendiente, de El círculo he leído reseñas bastante dispares, de todas formas no me llama la atención, aunque veo que le has puesto buena nota, y de Jane Austen me lo quiero leer todo, así Que nada que decir xD.

    ResponderEliminar
  2. Pues ha sido productivo :) ami me llaman los de jane austen

    ResponderEliminar
  3. Yo he leído bastante este mes y me ha sido igual de productivo que a ti, por desgracia la mayoría de las lecturas a excepción de un par no sacarían más de un 3.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Alaaa! Que de lecturas interesantes!!! A mi también me gustó mucho Agnes Grey, tengo ganas de leer algo más de esta autora, y mira que la pobre siempre se queda atrás en las comparaciones con sus hermanas! :(

    No he leído los relatos que comentas de Jane Austen, pero no creo que tarde mucho, he llegado a un punto en que no pararé hasta que lea (y posea) todo lo publicado por esta autora en nuestro país! ^^

    Y sobre Las cenizas de Ángela.... QUIERO LEERLO!!!

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  5. Te ha ido muy bien este mes, literariamente hablando.
    Yo le tengo muchas ganas a casi todos los que has leído, especialmente a Brontë, Austen y Las cenizas de Ángela.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. 'Agnes Grey' y 'Amor y amistad'. ¡¡Qué buenísimas lecturas!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Agnes Grey me dejó un poco fría pero Amor y Amistad y Las cenizas de Ángela me encantan. Creo que me voy a llevar apuntado Fangirl ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¿Pero cómo te las apañas para leer tanto? D:
    "Las cenizas de Ángela" lo empecé y lo tuve que dejar porque no me gustaba cómo estaba escrito... así que me conformaré con ver la película (:

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ohhh Austen :) y Agnes <3 que pasada y tengo ganas de El circulo aunque no se que me voy a encontrar al respecto y me da yuyu
    Felices lecturas para noviembre

    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola te he nominado a un premio en mi blog. Pásate si te apetece!

    http://lavueltalmundoen80libros.blogspot.com.es/2013/11/liebster-award.html

    ResponderEliminar