menu

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

jueves, 16 de mayo de 2013

Nunca me abandones, Kazuo Ishiguro



  • Título: Nunca me abandones | No em deixis mai | Never let me go
  • Autor: Kazuo Ishiguro
  • Temática: distopía | coming-on-age
  • Mi edición: paperback | 317 pág | Català | Editorial La Butxaca


De niña, Kathy (de 31 años) vivió en Hailsham, una escuela privada en el idílico campo inglés dónde los niños permanecían aislados del resto del mundo, criados para creer que eran especiales, y que su bienestar era crucial no sólo para ellos mismos sino para la sociedad en la que entrarían.

Una novela cautivadora que reimagina nuestro mundo y tiempo en una fascinante historia de amistad y amor.



Kathy, Ruth y Tommy viven internos en Hailsham, un colegio aislado de la civilización y de donde no se les permite salir. Allí crecerán bajo el mensaje de que son "especiales", aunque abiertamente no se les dirá por qué. No saben quiénes son sus padres, ni de dónde vienen, y todos los profesores les apremian a que su estado de salud sea siempre el mejor.
El libro sigue la recolección que hace Kathy sobre los hechos de su infancia y juventud, y su relación con Ruth y Tommy a lo largo de los años.

Empecé a leer el libro habiendo oído hablar mucho de él pero sin tener mucha idea de qué iba..y creo que eso hizo la experiencia más sorprendente.
Kazuo Ishiguro idea una sociedad con unos valores que nos harán reflexionar, sobretodo acerca de qué significa ser humano, y qué derecho tenemos sobre decidir nuestros propios pasos en la vida.

No quiero contar mucho más porque creo que es una novela que cuánto menos se sepa, más gusta. La verdad es que la novela es bastante emocional y vale mucho la pena.. De esas historias que recuerdas con cariño.




Para los indecisos, existe una película basada en el libro, con Carey Mulligan, Keira Knightley y Andrew Garfield como protagonistas. La adaptación de libro a película es bastante buena y visualmente muy atractiva. Aunque si estáis pensando en leer el libro, hacedlo antes de ver la película, ya que la "revelación" del misterio se desvela casi al principio.





17 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, me lo apunto! ;)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó muchísimo ese libro aunque es muy triste. Por cierto, tu edición es bastante más bonita que la mía

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente desde hace siglos. De hecho, no he querido ver la peli porque quiero leerlo antes, pero nunca termino de hacerlo. Y no hago más que leer opiniones buenas como la tuya.

    ResponderEliminar
  4. Me encanto la historia, fue una antes y un después.

    ResponderEliminar
  5. Yo no he leído el libro pero he visto la película y, la verdad es que, me gustó mucho, aunque es un poco dura...
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Igual que Light, no leí el libro pero sí vi la película, y quizás lo lea pronto...
    Te mando un besazo y me suscribo!
    Catalina.

    ResponderEliminar
  7. Uf, parece un libro un poco triste, y no estoy yo para libros tristes que me deprimo enseguida y últimamente llevo una buena racha XD
    Puede que más adelante lo compre para ebook, siempre me han llamado la atención los autores japoneses.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una historia triste pero vale la pena! Al final, no te quedas con lo triste sino con la reflexión :)
      A mi también me llaman mucho, sólo he leído a dos hasta la fecha, pero la experiencia ha sido muy positiva en ambos casos.
      Un beso y ánimo!

      Eliminar
  8. Vi la pelicula y me encanto! seguro que el libro está mejor lo tendre en cuenta, muy buena reseña.

    Un abrazo, bss

    ResponderEliminar
  9. Es un dels meus llibres preferits, fa molt de temps que el tinc. Molt bona la resenya i cert, millor primer el llibre i despres la pelicula :)

    Un peto!

    ResponderEliminar
  10. Vi la película hace un par de meses y no tenía ni idea de que estaba basada en un libro. Me recordó un poco a la película La Isla (la de Ewan McGregor y Scarlett Johansson), aunque Nunca me abandones es muchísimo más emotiva y "profunda" (por decirlo de alguna forma).

    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedaré por aquí. ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto La Isla pero he oído cosas muy buenas y tengo mucha curiosidad!

      Muchas gracias!! un beso! :D

      Eliminar
  11. Cómo me gusta el diseño de tu blog! me parece muy original y como están maquetadas las entradas! invita a leerlo!

    ESte libro lo descubrí por casualidad y me gustó muchísimo, de esas historias que te dejan pensativo, es que es tremendo lo que propone, y que te enganchan a tope! y el final fue... buff. Tengo ganas de leer más cosas de este autor porque esta historia me ganó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! muchas gracias! :)

      sí, la verdad es que hace pensar..te imaginas una sociedad que funcionase así y se te ponen los pelos de punta, sobretodo cuando está contado desde la perspectiva de estos chicos.
      un beso! :)

      Eliminar
  12. A mi me gustó mucho aunque es treiste no se uede negar, pero es de esas historias humanas que de vez en cuando apetecen ^_^

    MUACKS!!!

    ResponderEliminar
  13. Elena, este libro me dejó una impresión deliciosa cuando lo leí. Me encantó la trama de ciencia ficción oculta tras los bastidores y la relación de sus dos protagonistas.
    Me gustaría que este libro tuviese mucha más repercusión en esta sociedad, lo considero muy necesario.
    No he visto la película, pero me la apunto. Me encantaría ver como es Kathy, a ver si se corresponde con cómo me la imagino.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar