menu

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

sábado, 29 de junio de 2013

Librerías de segunda mano: Re-Read



El otro día me topé por casualidad con la web de esta librería de segunda mano de Barcelona. Lo cierto es que no estoy muy acostumbrada a comprar en librerías de segunda mano (más por desconocerlas que por otra cosa). El único sitio dónde había comprado libros low-cost era el Mercat de Sant Antoni, (para los de fuera de Barcelona, es una especie de "flea-market" de libros, películas, música y juegos que ponen cada domingo por la mañana. Si visitáis algún día Barcelona y tenéis tiempo, no tiene desperdicio para los amantes de la literatura).


Sin embargo la web de RE-READ me picó muchísimo la curiosidad, y decidí acercarme una tarde.
La librería me gustó mucho, los libros están ordenados por géneros y alfabéticamente, lo que facilita la búsqueda. Se me pasó una buena hora larga examinando las estanterías a pesar de que la librería tampoco es tan grande, y al final, con las ofertas que te ponen en bandeja (1 libro x 3 euros | 2 x 5 euros | 5 x 10 euros) es difícil resisitirse.

  

Encontré un ejemplar de La Isla del Tesoro de Robert Louis Stevenson (clásico que no puedo creer que no haya leído todavía!), una colección de Relatos de H. P. Lovecraft, y un Madame Bovary de Flaubert (al que hacía mucho que quería hincar el diente :3).




Las otras dos adquisiciones del pack de 5 libros fueron La Otra Bolena de Philippa Gregory (un regalo para mi padre, porque como buen historiador, le encanta este tipo de novela), y Nieve de Primavera de Yukio Mishima, una novela ambientada en el Japón de 1912. Lo cierto es que lo que he leído de autores japoneses me ha gustado bastante, y tenía ganas de probar más.

Creo que la gracia de estas tiendas es la magia de la búsqueda y el curioseo, la sorpresa de encontrarte con alguna joya, pero sobretodo el pensar en la de vueltas que pueden dar los objetos a lo largo del tiempo, pasando de unas manos a otras, encontrar pasajes subrayados, un nombre, o en mi caso, un tíquet de tren Barcelona-Reus antiguo como punto de libro.

Y vosotros ¿Sois aficionados a comprar en librerías de segunda mano o preferís que vuestros libros sean nuevos? ¿Qué librerías low-cost frecuentáis? :)

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El otro día también me enteré de la existencia de esta librería por otro blog, y pese a ser de las cercanías de Barcelona, aun no he ido.
    *_* ¡Que libros mas guays! Yo compro bastante de segunda mano (por que no tengo dinero para comprar libros nuevos, con lo caros que son).
    El de La otra Bolena tiene buena pinta (yo también soy historiadora, bueno, estoy en ello XD) y el de Mishima también pinta genial, aun no he leído nada de ese autor que es muy conocido, y en su país muy admirado. Esperaré tus reseñas:)
    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola otra vez! (que cansinica soy)
    Sobre lo que me has preguntado, yo soy de Sabadell (a media hora en tren) y aquí hay un par de tiendas (una libreria normal y otro es el Cash Converters, que seguro que por Barcelona hay alguno). Además, aquí los domingos por la mañana también hacen un mercado y venden libros (supongo que como el mercat de San Antoni, pero en versión mas de ciudad pequeña).
    De todas maneras, yo tengo que investigar (en plan Sherlock), por que seguro que Barcelona está llena de tiendas que venden libros de segunda mano, a parte de esta, y que ni conocemos:)
    Si voy descubriendo alguna, ya te avisaré:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscaré lo de los Cash Converters!
      sí..sé que hay muchas en Barcelona, pero también tengo que ponerme bien a averiguar por dónde caen :)

      Eliminar
    2. En Cash Converters los libros los tienen por ahí tirados, pocos y sin ningún tipo de clasificación, algunos muy viejos (que no antiguos) y otros en un estado lejos del ideal para un segunda mano. Pero en fin, he visto que en unas semanas abren una re-read en sabadell,en la plaza del Pipí, cerca del MercadoCentral.

      Eliminar
  3. No fotis que ton pare també és historiador? Bueno, el meu és bibliotecari però també és llicenciat en Història.
    Té molt molt bona pinta, la llibreria. El pròxim dia que baixi a Barcelona, hi intentaré anar de totes totes.
    Bona elecció de llibres, per cert. A mi també m'han agradat les poquetes coses que he llegit d'autors japonesos així que ja contaràs que tal és aquest (la portada es preciosa).
    Una abraçada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs sí! però igual que el teu no exerceix com a tal (és professor però no d'història).
      Em va cridar molt el llibre japonès! I ara m'entero que l'autor és força important..jo no sabia qui era!

      Eliminar
  4. Hola!
    Gran descubrimiento! Yo te propongo la librería Hibernian, está en Gracia y está especializada en libros de segunda mano en inglés, ¡es toda una maravilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OH..!! Me la apunto!! Muchas gracias por la recomendación!

      Eliminar
  5. Me encanto la temática de la librería, anote le nombre por si algún día voy a Barcelona. Acá compro en algunas ferias libros de segunda mano bastante baratos :D

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que suerte! aquí en donde vivo había UNA, sí solo UNA librería lowcost y cerró :'( bueno, en México andan bajos los indices de lectura :'( Yo tampoco he leido La Isla, la comencé online pero es que me canso muuuucho leyendo online.
    Madame Bovary es realmente una lectura hermosa! Cada línea es wow! aún no la termino, pero es de esos libros que se saborean :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo vivo cerquita de Re-Read y la verdad es que es difícil esquivarla si me acerco. Y como dice Teresa, Hibernian Books es una maravilla.
    ¡Yo también soy historiadora! Aunque no soporto las novelas históricas, es una cuestión de principios. Y más La otra Bolena que encontré horrorosa. En fin... gustos.
    Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he oído críticas mixtas! Pero lo vi, me acordé de él y dije me lo llevo! jeje
      La verdad es que historia me parece una carrera fascinante, aunque yo estudié una carrera completamente distinta, si tuviese que hacer una segunda carrera por amor al arte, sería o filología inglesa o historia :)
      muak!

      Eliminar
  8. Las librerías de segunda mano son como un parque de atracciones para niños, de donde no quieres irte nunca. Yo en Sevilla ahora mismo prefiero Los Terceros, porque es un sitio cómodo donde pasar mucho tiempo sin que a nadie le moleste y el dueño siempre está dispuesto a ayudar si buscas algo concreto; y por supuesto la mía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Qué suerte vivir en Barcelona! Aquí en Tenerife solo conozco una librería de segunda mano, puede que haya más, pero no las suelo frecuentar porque me pillan lejos.
    La isla del tesoro lo tengo en la misma edición que tú ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Yo vivo en las librerías de segunda mano :D Me encantan porque son el mejor sitio para descubrir tesoros ya olvidados o incluso descatalogados. Re-read tiene una pinta estupenda y la próxima vez que vaya a Barcelona no se me escapa hacerle una visita.
    Si vienes por París imprescindible una visita a Gibert Jeune!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve en París en el verano del 2011! Si lo llego a saber..! Pero ahora la ficho sin falta, y como sé que París es una ciudad a la que se vuelve, la próxima cae seguro ^^

      Eliminar
  11. Me gustan muchísimo las librerías de segunda mano y las hay buenísimas! Es que además son el mejor sitio para poder conseguir libros descatalogados o ediciones un poco más asequibles de clásicos. Es entrar en una y ya se me alegra el día! y esta que nos descubres hoy... ay quién la tuviera cerca :D!!!

    Besines!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Elena!

    Lo cierto es que no soy mucho de librerías de segunda mano, pero es porque las desconozco al igual que te pasa a ti. Eso ´si, muchas gracias por estas que has puesto en la entrada porque me las pienso mirar hahaha :)

    Cyrelle.

    PD: tienes nueva seguidora ;) ¡Ya casi llegas a los 100 seguidores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! bienvenida y muchas gracias por pasarte!
      Pues sí, me he propuesto averiguar más porque son geniales estas librerías!
      Un saludo! :)

      Eliminar
  13. ¡Me encantan este tipo de cosas!

    Hace poco que descubrí yo en Bilbao una librería con libros a un euro y poco después (en la misma calle) otra con los mismos precios. Son lugares que para los aficionados lectores son como un templo. En cuanto vuelva a ir a Barcelona (creo que en octubre), me pasaré sin duda. :D ¡Estaría guay conocerte!

    ¡Un besazo Elena!

    ResponderEliminar
  14. Te he dejado un premio ^^
    http://fantasticmisseloise.blogspot.mx/2013/07/va-de-premios.html
    es el de "miénteme con verdad"
    Besitos :3

    ResponderEliminar