menu

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

viernes, 24 de mayo de 2013

Book Haul #1



No soy muy dada a este tipo de entradas, pero de vez en cuando.. :D




Un poco de ficción y de no ficción:


En el País de la Nube Blanca,  Sarah Lark: No he leído demasiadas novelas 'landscape' pero me he encontrado con algunas joyas. Espero que este libro sea una de ellas. Ambientada en 1852, dos jóvenes embarcarán en un viaje desde Londres hacia Nueva Zelanda.

Into Thin Air, Jon Krakauer:  me gustaría leer poco a poco los cuatro o cinco libros de este autor que me cautivó con Hacia Rutas Salvajes (reseña aquí). Este libro es no-ficción, y habla sobre el desastre de 1996 causado por una gran tormenta en el Monte Everest, que se cobró la vida de varios excursionistas. En esta ocasión, Krakauer es uno de sus protagonistas. He leído reseñas buenísimas, y siento gran curiosidad por estas expediciones para alcanzar la cima más alta y cruel del mundo.

El Haiku de las Palabras Perdidas, Andrés Pascual: Viaje des del presente al Japón de 1945. La bomba destrozará no sólo la ciudad de Nagasaki, sinó muchas historias que quedaron pendientes de contar.



 ¡Y ahora los clásicos!:

Tess, la de los d'Urberville, Thomas Hardy: Por fin encontré una edición que me gustase y en castellano. Hace mucho tiempo que tengo ganas de leer esta historia.

Flush, Virginia Woolf: Flush es un Cocker Spaniel Inglés, des de su perspectiva conoceremos a su dueña, la victoriana Elizabeth Barret Browning. 

Wives and Daughters (Hijas y Esposas), Elizabeth Gaskell: En la preciosa edición de los Penguin English Classics (si todavía no conocéis esta colección..echadle un vistazo porque las ediciones són simplistas pero muy muy bonitas). Será mi segunda novela de Gaskell.. pronto me oiréis poner por los cielos a Norte y Sur.



¿Habéis leído alguno? :)

14 comentarios:

  1. ¡Tess! ¡No sabía que estaba el libro en castellano! Vi la miniserie de la BBC hace unos años y... ay, ¡qué historia!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo hasta hace poco sólo había visto una edición en castellano y la portada no me gustaba nada de nada..pero descubrí esta de Alianza Editorial y me encantó. Conozco vagamente la historia, empecé a ver la miniserie también pero paré porque creo que primero lo leeré :)

      Eliminar
  2. Mi hermano me regaló la misma edición de En el país de la nube blanca y tampoco sé mucho de ese tipo de literatura, a ver que me encuentro.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La novela de Gaskell ya la tengo, y precisamente en la misma edición; la colección entera es preciosa y ya tengo varios de la misma. Los otros dos clásicos y En el País de la Nube Blanca me llaman la atención, aunque de esta última no sabría que esperar, porque no he leído landscape antes.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. Me he leído El Haiku de las palabras perdidas que me enamoró completamente. En el país de la nube blanca que es una historia bonita y que se disfruta pero sin grandes sorpresas. También he leído Flush de Virginia Woolf, pero empezando por que después de mucho leer sus obras no consigo conectar con la autora no me debes hacer mucho caso.
    La de Tess D'Uberville precisamente lo estoy leyendo ahora y aunque no era lo que esperaba no está mal.
    Espero que disfrutes mucho de todas las lecturas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno, pero si te soy sincera, todos tienen buenísima pinta!
    Un besote
    Catalina

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas a FLUSH de Virginia (una indispensable en mi biblioteca de filologo inglés jajaja) y también EL HAIKU DE LAS PALABRAS PERDIDAS. Todo lo que sea japo, me encanta. ¡Espero ver tu opinión pronto!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. En el país de la nube blanca es muy entretenido, no es el libro del siglo, pero se lee muy bien, aunque a mí me gustó más su segunda parte.
    Elizabeth Gaskell es una de mis pendientes con la que quiero ponerme pronto porque creo que me va a encantar.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Espero ansiosa que pongas por los cielos "Norte y sur"... ¡Es una de mis novelas preferidas!! Yo también quiero leer "Esposas e hijas"!! Aunque en inglés no me atrevo todavía, y sí, esa edición es preciosa...
    Yo a Tess le tengo miedo desde que vi una serie basada en el libro, me pareció taaaaaaaaaaaaaaan triste!!!

    Bsotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norte y Sur también es de mis preferidas (sin duda si tuviese que escojer 5 libros estaría entre ellos)!!

      Imagino la serie que viste, más o menos sé cómo termina y sí..pinta triste triste. De hecho Thomas Hardy se caracteriza por ser bastante dramático..

      Un beso :)!

      Eliminar
  9. Que bonitos todos!!!!
    Y que gorditos algunos! esos son los que me gutan a mi jajajajjaa

    Beeesos!

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho tus adquisiciones!! especialmente 'Tess' y 'Hijas y esposas', es que ahí me das en el punto sensible porque soy grandísima fan de Elizabeth Gaskell.

    El que me defraudó un poco fue 'El país de la nube blanca', empieza muy bien pero en mi opinión al final se va desinflando. Ya me cuentas qué te parece a ti.

    Besines!

    ResponderEliminar
  11. Elena me han encantado tus adquisiciones!! Estoy con Jane y solo puedo decirte que adoro a Gaskell! He leído ya casi todas sus novelas y "Norte y Sur" es sin duda uno de mis libros favoritos. Preparate porque Hijas y esposas es también una absoluta maravilla :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    No conocía tu blog, pero acabo de enamorarme *_*
    Yo también leí Hacia rutas salvajes y fue amor, por lo que me gustaría leer mas libros del autor.
    Y los clásicos me gustan todos, aunque no conocía la existencia de Flush y la verdad es que me puede... lo quiero:)
    ¡Besos! Me pasaré por aquí a menudo:)

    ResponderEliminar